"La mente tiene un gran poder tienes que saber cómo utilizarlo. Si aprendemos a dirigir su fuerza en nuestro beneficio, estaremos recuperando gran parte de nuestro Poder Interno".
"La expresión que tantas veces hemos oído: “la mente parece que va por libre camino y no se puede controlar”, es cierta en parte, ya que sí podemos controlarla".
"La mente es uno de nuestros cuerpos energéticos, junto con el cuerpo emocional y físico forman lo que conocemos como nuestra identidad".
"La labor de la mente es crear pensamientos sucesivamente con o sin nuestra participación, de aquí llegamos a la conclusión de que yo no soy mis pensamientos".
"Mientras usemos la conciencia y los pensamientos, como una actividad más del miedo, simplemente no nos quedará otra alternativa para el auto- engaño y la ilusión".
¿Qué es el ego?
EL EGO: ...es el personaje pero no el actor.
...siempre está en busca de alimento: "que alguien lo aprecie", "que le den atención";
"si nos quieren, estamos felices", "si nos desprecian pensamos que no valemos nada".
...obtiene la idea de quienes somos por las
opiniones de los demás.
...no es el fin es el medio .
...está cumpliendo una función importante en nuestro camino por lo tanto hay que atenderle y sobre todo ponerlo en el lugar que le corresponde.
...en su debido lugar y dominado por nuestro ser superior, es aceptado, sanado y fortalecido.
...no es una experiencia directa. Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER muy dentro nuestro.
"El ego se creó en el momento que “olvidamos” quienes somos de verdad. Olvidamos a nuestro Ser Superior o Espiritual y fue entonces cuando el ego tuvo que hacerse cargo de nuestra identidad dormida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario