Contador de visitas

3/30/2016

Ester reina de PERSIA una mujer con propósito.

Ester era huérfana, con su única familia, su primo Mardoqueo, sencilla, criada en la humildad de su pueblo, no conocía los perfumes de Francia, los zapatos de marca, el anillo de diamantes, no levantaba muertos, no curaba enfermos, no usaba maquillaje, ni crema de hoollywood, no predicaba en los pulpitos, no se proclamaba profetisa, no era ostentosa, no alardeaba de la belleza física, a simple vista para su generación era –NADIE-

Pero para los planes del Señor un diamante incomparable, Dios vio en ella un corazón dispuesto a cumplir su voluntad y traer a su pueblo la liberación de las cadenas del mal, que les impedía crecer y desarrollarse como nación santa y escogida por Dios.


Ella era la mujer que el mundo y su pueblo necesitaba, para cumplir los propósitos del eterno.
El amor, la verdad, la justicia, la grandeza y el poder del Señor era su vestidura.

La belleza de Ester no se encontraba en lo físico, sino en el alma, la sabiduría divina era la semilla de su identidad y el amor que viene de la fe su propósito.


Hoy en día muchas mujeres quieren ser como ella, pero para imitarla esas mujeres tienen que entender que la belleza que el Señor mira es la del alma.

Más allá de lo físico, lo que atrajo al rey fue las cualidades de un espíritu diferente, que se revelaban en la belleza de su inteligencia, carácter y forma de actuar.

La mente de Ester atraía, seducía, porque la torpeza y la insensatez no eran su vestidura interna, sino la sabiduría divina, aquella que sobrepasa todo entendimiento humano.

Estas cualidades eran la lealtad, el temor, el amor y la dedicación a un Dios todopoderoso.

Sumisa pero valiente, tímida pero inteligente… fiel a la verdad de Dios, ella pudo desviar el intento de hombres malvados que estaban determinados a destruir a su pueblo.

Salvó al pueblo HEBREO de los planes políticos de la época que tenían la intención de exterminar su nación.

La historia de Ester es sagrada para los judíos, en memoria de ella se celebra la fiesta más importante –PURIN-.

Una mujer fascinante para todos por la intrépida defensa de sus convicciones. Su nombre, en lengua persa, significa "UNA ESTRELLA".

-Lucero de un nuevo mañana- Los muchos significados de ese símbolo son sumamente apropiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario