"El cuerpo es manejado por los sentidos, los sentidos crean nuestras emociones y las emociones nos dan el conocimiento de los sentimientos, estos pueden ser buenos o malos, dependiendo de cómo actúan nuestros pensamientos (mente/espíritu).
El cuerpo, los sentidos, las emociones, nuestros sentimientos, son controlados por nuestros pensamientos; si estos no son tratados positivamente y no tenemos dominio propio sobre ellos destruyen la vida del hombre"
El ser humano alejado de Dios es un ser desprotegido, incapaz de tener "dominio propio" frente a ciertas situaciones de la vida, que pueden llevarlo a la miseria y la bajeza más grande.
“Dejarnos caer en el poso más profundo, por orgullo y capricho, es lo peor que nos puede pasar” ¡¡Levántate, esfuérzate y lucha valientemente hasta el final!!
“...vuestros pensamientos no son mis pensamientos dice: EL SEÑOR...”
La sabiduría y la inteligencia humana, no es igual a la sabiduría e inteligencia de Dios, porque sus pensamientos tienen el poder de capacitar al hombre más débil, para avergonzar a los fuertes y orgullosos; mostrando en ellos su verdad y poder.
La sabiduría de Dios, nos da claridad mental, nos capacita para encontrar la verdad de nuestra existencia.
Nos da dominio propio, fortaleza, gracia, autoridad, poder, paz, gozo, alegría, amor, etc…todo lo bueno que el ser humano anhela, en un mundo cargado de maldad.
“La sabiduría del Señor es manantial de agua viva en el desierto de tu vida”.
“Razona la sabiduría e inteligencia de los hombres, pero no razones en la sabiduría e inteligencia que da Dios, ya que está es capaz de sobrepasar todo entendimiento humano”
Si alguno de ustedes se creen inteligentes, sabios y entendidos…pero lo que hacen, lo hacen por envidia, maldad o por celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de que sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad. Porque esa sabiduría no viene de DIOS, sino que es de este mundo cargado de intereses personales; esta sabiduría produce celos, peleas, problemas, desavenencias y todo tipo de maldad, aún dentro la obra de DIOS.
En cambio, los que tienen sabiduría de lo alto, no hacen maldad a nadie; al contrario, buscan la paz, el amor, son obedientes y amables con los demás, se compadecen por los que sufren, y siempre hacen lo
bueno; tratando a todos de la misma manera. Leer: (Stg 3:13)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario