Contador de visitas

5/22/2011

UNA MUJER ESPECIAL


"Mil mujeres tubo el rey Salomón y solo una mujer sabia lo enamoró"

“Mujer sabia y encantadora; eterna niña...mujer madura; llena de dominio propio a pesar de las tentadoras ofertas, que el mundo le ofrece”


Aunque a muchas personas les parezca imposible; todavía hay mujeres que en forma natural despliegan una conducta diferente; ellas sin ser "reinas de belleza", “o tapas de revistas”; son mujeres interesantes, atractivas, encantadoras, respetadas, admiradas y apreciadas, por todos aquellos con quienes se relacionan. Su atractivo es un grato aroma que cautiva, no sólo a los hombres, sino también a sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de trabajo, sus amigos y a todos los que están a su alrededor.

"La belleza de una mujer no solo se encuentra en la apariencia o desnudez fisica, (cargada de vergüenza) que deja una sensualidad barata"
 
Dicen los poetas: "...que la mujer es comparada a la perla mas preciosa...", por lo tanto debe tener un alto precio.


La mujer sabia conoce su valor, la percepción y el aprecio de los valores de la vida y sobre todo el temor a Dios le permite obtener lo mejor de una mujer. 
Sabe exhibir su encanto, por donde quiera que vaya, es ejemplo en conducta y carácter. 
Su vestidura es fuerza, valor, seguridad y dignidad.
Posee la fuerza moral, para alinearse con todo lo bueno...actúa con honestidad al aceptar su potencial o al admitir un error. Conoce la miseria espiritual y lucha cada dia por combatirlas.

Es luchadora por excelencia: siempre en busca de la verdad. Tiene suficiente amor propio para decir "No" cuando está convencida, que es la respuesta correcta, o decir "Si", cuando así lo requiere la justicia. Es gentil, generosa, dulce, cariñosa y tierna, a pesar de estar rodeada de hostilidad, odio y asedios.


"La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba" (Pr. 14:1)

"La mujer sabia y encantadora es espiritual, pero sobre todo humana"


La feminidad: Se encuentra en su forma de actuar. Demuestra “una dependencia sana de amor". Ella considera que es importante permitir, que el hombre la proteja, pero sobre todo que la respete y ame. 

Muestra la feminidad en apariencia, modales, actitudes y al expresar opiniones; Nunca considerará que sea más fuerte o más débil que un hombre, pero sí reconoce que entre ambos hay diferencias significativas.

"Ese sueño ideal de héroe le corre al hombre por las venas y la mujer sabia es el ser que más oportunidades le puede dar, para que este sueño se convierta en realidad"

La mujer encantadora y sabia: no es un ser (como muchos piensan) que se aísla en una cúpula misteriosa y fría; llena de amargura y soledad. Al contrario, es un ser que irradia gozo, simpatía, alegría, por las pequeñeces de la vida, es espontánea y ve la vida con optimismo y simplicidad.

No necesita de nadie para ser o sentirse feliz. ¡¡Ella es FELIZ!! Acepta que la felicidad no llega por sí sola, sino que se forja por medio de las luchas, que le toca afrontar en el diario vivir. Su presencia pone un toque de luz y paz, en los corazones de quienes la rodean. Es agradable y simple.

La mujer sabia encanta; Sabe como cuidar su apariencia, no para complacer a los demás, sino porque esto evidencia el respeto que ella se debe a sí misma. No profana su cuerpo con sustancias intoxicantes o dañinas, que la puedan llevar a perder el dominio propio. No es esclava de la moda, aunque el vestuario es distinguido, delicado y de buen gusto. Expresa sus emociones sin caer en el dramatismo y la exageración de una sensualidad barata.


Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme a DIOS, ésa será amada y alabada. (Proverbios 31:30 )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario