Contador de visitas

5/28/2011

¿SOS FELIZ?

Felicidad: situación o circunstancias de la vida que suceden como las deseabas, estado de ánimo circunstancial del que consigue algo que atribuye a dicha situación.

¿Es ésta la definición real de la felicidad?, para algunas personas puede que si, pero para otras  muchas  la felicidad es algo muy distinto. ¿Cómo decimos encontrar la felicidad?, ¿Qué pasos hay que dar para conseguirla?

Cuento: Un obrero (después 12hs. de trabajo) se dirigía camino a su casa. De repente, un joven, se le acerca y comienza, a insultarlo y a empujarlo, hasta lograr tirárlo al suelo; (mal herido) el hombre pudo escapar y mientras huía  le gritaba:
-¡Deseo que seas felizzzzzz!
Entonces otro hombre que pasaba por el lugar, y vio lo ocurrido, le preguntó:
-Amigo, ¡¡SOS un tonto!!  ¿Por qué después de lo que te ha hecho le deseas felicidad?.
Éste contestó:
-Si ese joven fuera feliz, no me hubiera hecho esto.

El ser humano para conseguir entender la felicidad tiene que replantearse  una serie de preguntas, ¿por qué?, ¿para qué?... se debe buscar  un sentido, y este sentido tiene un significado y una dirección, y desde el punto de vista de cada uno, ese sentido tiene una definición distinta.
Cuando nosotros pensamos en éxito y prosperidad, estamos pensando en obtener felicidad. El problema es que nos centramos en la búsqueda de nuestros bienes materiales, cuando en realidad, deberíamos centrarnos en encontrar la felicidad.materialismo sacia la necesidad, pero es momentánea"
“Las personas más felices, son aquellas, que necesitan menos cosas para vivir  y siempre están alegres, ya que son felices con cualquier cosa”

Se a encontrado numerosas definiciones, para “ LA FELICIDAD". Aristóteles manifiesta que la felicidad ha sido identificada con diversos bienes como la virtud, la sabiduría, la prosperidad, la seguridad, etc.

Las cosas que dan felicidad dependen de cada persona y de la escala de valores que tengan, hay valores, que para unos, puede ser todo en la vida, pero en cambio, para otros, no valen nada.

Como por ejemplo el valor económico, algunos piensan que sin mucho dinero no se puede vivir, y otros creen que sí. Hay distintos valores como el estético, el político, el teórico, el social, el religioso, etc.

A todo ser humano le gustaría estar siempre contento y vivir feliz muchos años, en compañía de familiares y amigos. No todos buscan la felicidad de la misma manera, pero todos tienen algo en común: EL GRAN VACÍO INTERIOR Y LA SOLEDAD DEL ALMA.
 
"Si todas las puertas que toque hasta hoy, no me llevaran a la felicidad ¿Donde está la verdadera felicidad? ¿Que es? ¿Existe?" Son preguntas frecuentes, en las mayorías de las personas. 

"La sociedad en la que vivimos, desgraciadamente busca la felicidad en lo material y en la idolatría, menos en sanar y curar las heridas de su interior."

Para encontrar la felicidad hay que tomar muchas decisiones, no dejarse llevar por los deseos de la carne y el alma, muchas decisiones en la vida se toman inconscientemente pero, incluso éstas, contribuyen en la infelicidad o la felicidad de cada persona.

La humanidad, desde el principio de los  tiempos, ha encontrado (aparentemente) la verdadera paz y la felicidad en la religión. Las religiones han enseñado que Dios solo se encuentra en una determinada institución espiritual.

Así como es imposible hablar acerca de la moral, los valores y la virtud, si la gente no practica una creencia tradicional y religiosa. Por lo tanto nada te puede acercar a Dios y a los valores si no seguís una religión. (No importa si SOS una persona de fe y con un corazón bueno)

"Si alguien se cree muy santo y no mide sus palabras, se engaña a si mismo y de nada le sirve tanta religiosidad. Creer en el Dios padre, es agrandarlo y hacer el bien..., y no dejarse vencer por la maldad" (Santiago 1:26)

“A los que dicen que creen en Dios y no hacen lo bueno, no les creas…como pueden ver Dios nos acepta por lo que hacemos y no por lo que creemos" (Santiago 2:14)

La moralidad, la virtud, la dignidad, los valores se originan en el bien, en una conciencia limpia, humilde y pacifica;  lo que hace a la conciencia buena y clara, es el respeto y la fe en un Dios creador (PADRE) y no una determinada institución religiosa. (Ayudan, pero no edifican el altar del corazón) La fe es una conexión entre el hombre y Dios, es algo intimo y glorioso, para aquel que lo encuentra y lo vive. Nadie puede poner límites o precio a la Fe.

Dicen que la felicidad no es la meta... es el camino. No siempre percibimos, que la verdadera religión es aquel camino intimo y personal, que ejerce una conciencia determinada, limpia, pacífica y abierta; una conciencia que comprende y entiende, el verdadero significado del bien y del mal; para dirigirse hacia fines nobles, justos, seguros y superiores, esos valores que nos identifican de los animales y nos llevan a entrar en un nivel evolutivo y superior; a cualquier cosa creada por Dios; controlando y entendiendo los deseos del cuerpo, del alma y del espíritu.

"El ser que se encuentra a si mismo a encontrado el valor de su existencia."

"La felicidad mental (espiritual) llena el vació interior y nos lleva a un encuentro real con Dios, con nosotros mismos y con nuestro prójimo"
Características de una persona feliz:

Ven la parte buena de las cosas: siempre ven el vaso lleno y en cada cosa negativa buscan lo positivo.

Muestran gratitud: saben decir gracias naturalmente. Es otra de las características que componen a una persona feliz.

Recuerdan los momentos buenos del pasado y los malos lo toman como experiencias que dejan un aprendizaje y una enseñanza.

Pasan tiempo con amigos, conocidos: les gusta hablar y charlar de temas que edifiquen y enseñen. (Sueños, proyectos, debates, discusiones positivas...etc.)

Saborean cada momento de la vida al máximo: no están pendientes de lo que vendrá, ni de las preocupaciones futuras. No hablan de sus problemas o situaciones negativas, porque siempre tienen la esperanza y la voluntad para resolverlos.

Descansan: saben crear momentos para descansar, relajarse y armonizar el ritmo de las actividades cotidianas. (El tiempo para su vida interior y física, es sagrado)

Hacen ejercicios y se renuevan constantemente: genera en las personas una actitud positiva de amor, paz y seguridad frente a las situaciones adversas; ayudando y  mejorando el estado de ánimo de todos los que están a su lado.

Fijan metas y las alcanzan: Son determinados, luchadores y decisivos.
Aprecian lo que tienen: se valoran y valoran lo alcanzado, sintiendo gratitud por todo lo que tienen.

Conocen sus fortalezas y las comprenden: tratan de usar su fortaleza, para ponerlas al servicio de los demás y expandirlas a todos los puntos de la vida.
Los varones felices: son más atentos, cariñosos, dulces, seguros y positivos.
Las mujeres felices son delicadas, femeninas, juguetonas, cariñosas y simpáticas.

Esperamos que estos puntos les hayan servido para reflexionar.
¿Cuantos de estas características han alcanzado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario