Contador de visitas

11/19/2011

Psicópata Profesional

¿Podes reconocer a un psicópata si tuvieses la mala suerte de cruzarte con uno?

“Los psicópatas eran inocentes cuando en la infancia se encontraban, en manos de otros psicópatas”.

En los medios de comunicación, películas, cine, o por mitos de personas, se puede describir al psicópata, como un enloquecido y terrorífico asesino en serie.
Pero hay otra realidad que es escalofriantemente, ya que no todos los psicópatas son criminales violentos o piensan en matar.

“Existen los psicópatas que matan físicamente y los que matan espiritualmente (psicológicamente)”.

“No te preocupes si matan tú cuerpo, preocúpate si matan tú alma y tú espíritu
llevándote a conocer el infierno". Frase Biblica Jesús

Muchos psicópatas son hombres y mujeres de negocios, de gran éxito, (abogados, académicos, políticos, médicos, profesores, etc).
Los psicópatas también llevan bellos trajes o vestidos…de hecho, podría haber uno en el lugar donde estas ahora.

Un psicópata que se encuentra en el lado correcto de las leyes impuestas por la sociedad en que vive, puede llegar muy lejos, utilizando toda su educación, para manipular y abrirse camino hasta llegar a la cima de la escalera profesional y pisotear a los que estén en su camino.
La única diferencia que existe de aquellos psicópatas que matan, es la habilidad de esconder las tendencias psicópatas detrás del camuflaje respetable de un excelente  trabajador o profesional (hombre o mujer de familia honorable y respetable).

Estudios recientes han descubierto que el 40% de los altos ejecutivos falsean su educación.

“Nadie puede entender o creer, que individuos tan educados, seductores y súper encantadores tengan una naturaleza vengativa”.

¿Cómo nos damos cuenta de que es un/a intimador/a en serie?

Los psicópatas no son catalogados en la sociedad como locos, pero si son personas con trastornos psicológicos muy fuertes; son individuos enfermos espiritualmente y si crees que no lo son, lamento decir que estas en grabes problemas psicológicos; ya que son locos ocultos, con conocimientos e informaciones, para manipular y burlarse de la gente.

“El conocimiento, la inteligencia no hace el carácter de la persona; solo la ayuda a condicionar el carácter que ya a formado desde pequeño; con informaciones generacionales, emocionales y sentimentales del ambiente que la rodea."
.
Los psicópatas: son individuos cuerdos, racionales y, a menudo, muy inteligentes. Lo que les separa de la norma es una serie de rasgos en el carácter:

  • Tramposos
  • Vengativos
  • Mentirosos
  • Manipuladores
  • Encantadores
  • Suaves
  • Cultos, de buenos modales
  • Se aburren y cambian de trabajo constantemente
  • Piensan que deberían estar más alto que todos
  • Impulsivos
  • Egocéntricos
  • Irresponsables
  • Falta de empatía, que les convierte en una fuerza altamente peligrosa y destructiva en la sociedad.
  • Usa la violencia y la intolerancia, para controlar a otros y satisfacer sus propias necesidades
  • Carece de conciencia y sentimientos buenos así los demás
  • Toman a sangre fría lo que quieren y hacen lo que les parece, violando las normas y expectativas sociales sin remordimiento o culpa."
“Un psicópata esta internamente cargado de seducción, lujuria, odio, amargura y deseo de venganza, es una persona vengativa y negativa 100x100, con una imagen de cordura y buena disposición así ciertos intereses ajenos”.

“Una cosa es lo que habla y otra lo que verdaderamente cree, siente y piensa”

El psicólogo de la Universidad de Sydney, John Clarke cree que es esencial que los empleadores  aprendan cómo identificar a los psicópatas para reducir los problemas en el lugar de trabajo. Clarke dice que los psicópatas en el trabajo tienen la misma construcción psicológica que los asesinos.

“Por el momento la psicopatía no se puede curar ni tratar con éxito, solo un milagro puede curar”.

“Lo que para la ciencia es imposible, para aquellos que creen en el Dios Vivo es posible” Frase Bíblica

Robert Hare, profesor de Psicología de la Universidad de Vancouver, considerado como uno de los expertos mundiales más destacados en el estudio de la psicopatía.
A llegado a la hipótesis, (después de investigar miles de casos de intimidación en el trabajo) que el 90% de los incidentes de intimidación los cometen intimidadores en serie, la mayoría de los cuales tienen características psicópatas.
Escribió un libro sobre "psicópatas en el lugar de trabajo" en el que asegura que: "...estimo que una persona en 30, (hombre o mujer) es un intimidador en serie", afirma:  "...igual que el psicópata de libro de texto, los intimidadores en serie son emocionalmente fríos, mentirosos, compulsivos, expertos en el mimetismo y el engaño. Se desenvuelven velozmente en las pruebas psicometrías y son maestros en su trabajo, que es un medio seguro para impresionar a la dirección. Tienden a elevarse rápidamente en el escalafón, lo que les proporciona la posición ideal para atacar a los que están por debajo de ellos; mostrando intereses profundos en la organización de la empresa y ocultando su único objetivo, el poder, el control y la dominación total.
Robert Hare dice: “…que, en el 98% de los casos, el/la intimidador/a en serie tomará como objetivo a un individuo vulnerable, mientras que se dedica a ser encantador/a y a engañar a los demás. Su victima será aislado de los colegas y compañeros de trabajo, sujeto a humillación pública constantes y siendo atormentada/o hasta que se marche o tenga una crisis nerviosa y sea ridiculizada.
El psicópata cambiará entonces a la próxima víctima y si nota que se divulga información perjudicial para su reputación, creará un conflicto entre los que están cotejando esta información negativa así su persona.
Las mujeres psicópatas en serie son más peligrosas, porque son más tortuosas, más manipuladoras y, a menudo, persuadirán a sus colegas masculinos para que hagan el trabajo sucio para ellas. Tienen menos tendencia a recurrir a la violencia y, por tanto, es menos fácil que sean detectadas o que lleguen a comportamientos criminales..."

De acuerdo con el Doc. Robert, la mayoría de los intimidadores en serie tienen una naturaleza Jekyll y Hyde. Son viles, perversos y vengativos en privado, pero inocentes y encantadores delante de testigos.
La legislación actual sobre discriminación sexual, racial o por discapacidad no hace nada para detener a los psicópatas en el lugar de trabajo y si hacen algo es sólo para darles la oportunidad de encontrar nuevas maneras que no están cubiertas por la ley de expresar sus tendencias.
Estos enfermos intimadores por excelencia, solo se muestran verdaderamente frente a las victimas, para cuando los demás se dan cuenta, el daño está hecho.
Los empleadores, empresarios y profesionales de cualquier rubro social lo niegan, pero es una realidad mundial.


"Cualquier vulnerabilidad perceptible en usted, puede ser suficiente para convertirse en una victima - incluso si sólo es su necesidad de un empleo seguro”.


"Cuanto más les identifiques por lo que son, y se lo hagas saber más probabilidades tienes de convertirte en su objetivo".

“Si denuncias a un psicópata que ha cometido fraude u otro delito, tienes que poseer pruebas muy contundentes y verdaderas, ya que la ley proporciona poca protección a estos individuos”.

 "Si crees conocer a un psicópata o tienes alguien a lado, la única cosa que puedes hacer es alejarte rápidamente antes de que el daño psicológico esté hecho”.

“Nada hay oculto que no a de saberse, lo que os digo en secreto deshiló a plena luz” Frase Bíblica Jesús.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el articulo, Dios te bendiga...

Publicar un comentario