Contador de visitas

10/06/2011

RECUPERA EL CONTROL DE TU VIDA

1) - Buscar Ayuda

Este paso es fundamental en nuestro proceso, ya que nos ayuda a ser más fuertes y nos alienta a tener fuerza de voluntad; es lo que cada día te ofrece el programa Sintonía de Amor; una guía, para que cada persona encuentre su propio camino, comprendiendo que nadie por si solo puede superar totalmente sus problemas y si lo hace es solo de apariencias o pura ilusión, ya que más tarde se reflejada en su vida. El ser humano necesita de personas que estén en el tema: ¿Por qué? por el simple hecho de no estar solos en este mundo y porque con seguridad no todos los seres humanos tenemos el conocimiento suficiente para superar las situaciónes negativas que se nos presenta.

Todo lo que es bueno, justo y verdadero, debe tomarse como limpieza del alma”


2) - Identificar malos hábitos y creencias limitantes para poder contrarrestar.

Este paso es muy importante, porque todos nuestros problemas nace de los malos hábitos y las creencias que nos mantienen limitados a lo que vivimos en la actualidad, así que al identificarse ya podemos empezar a pelear contra algo, quizás hasta el momento no podíamos dar la pelea simplemente porque no sabíamos contra que luchar, así que una vez identificado nos dirigimos por un muy buen camino. ¿Como identificamos nuestros malos hábitos y creencias limitantes?

Para esto tenemos que tomarnos un tiempo para reflexionar cada día, durante los días que sea necesario, para hacer un autoanalizáis de los pensamientos y sentimientos, analizar cada situación es ver como nos enfrentamos a ella o como reaccionamos; para buscar la manera de mejorarlos.

Si reaccionas mal, es porque le dimos un gran golpe al inconciente y totalmente descontento nos impulsa a la ansiedad y la agresión. Es indicio de que en nuestra conciencia tiene el control, y podremos decidir si seguir en la esclavitud o comenzar a luchar por la libertad del alma.

“El enemigo de tú alma no esta afuera sino dentro de ti”

3) - Aceptar

Muchas veces hemos escuchado que lo primero que debe hacer un alcohólico o adicto, para superar su problema, es aceptarlo; de la misma manera tenemos que hacerlo nosotros con las situaciones internas negativas, que en cierta forma es una adicción que nos ha atrapado, debido a los malos hábitos que hemos adquirido con el paso del tiempo, llevamos la mala vida que hoy vemos, convirtiéndonos en la mayoría de los casos, en personas que simplemente aceptan lo que les pasa, sin reaccionar fuertemente para generar un cambio e imponer nuestro propio ritmo de vida y tomar realmente las decisiones correctas para nuestro presente y futuro.

El paso de vernos y tomar conciencia de nuestros malos hábitos, pareciera ser sencillo, ya que pensamos que con solo decidirme a cambiar, ya lo puedo hacer; pero créeme, no lo es, porque es donde empezamos la lucha con el inconsciente, este al verse amenazado por nuestra conciencia empieza a poner resistencia, demostrándote con frases que te vienen a la mente: “ estas bien y no estas tan mal como piensas”, “¿como puedo estar mal si soy yo quien siempre toma las decisiones de mi vida?, “soy libre, hago lo que quiero” “yo estoy bien, nadie es perfecto en este mundo” “otros están peor que yo” “ no soy tan malo como otros”, “lo que pasa es que la vida es difícil y uno no puede exigir tanto” …etc. Cuantas excusas más escucharás de tu inconciente, palabras que si las oís te llevarán a vivir en la esclavitud de tus deseos más bajos.

"Aceptar los que nos pasa interiormente nos pone en un plano de cambio, si es que así lo deseamos".


Por eso te recomiendo escribir en un papel una carta, donde pondrás la fecha y escribirás la aceptación de tus deseos más oscuros y los compromisos que tienes que adquirir para mejorarlos.



4) - Organización

Las mayorías de las personas tiran la toalla o abandona el deseo de superarse personalmente y pierden la motivación, por situaciones o áreas desorganizadas de su vida.

Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos dejado algo comenzado porque no tenemos tiempo?, Sin embargo, si lo pensamos bien hay maneras de acomodar el tiempo para nuestras necesidades internas; ¿Alguna vez has realizado un análisis de en que estás ocupando tu tiempo, para identificar algunas acciones poco importantes en las que estás malgastando el tiempo y que podrías reemplazar por otras acciones importantes que quieres emprender?

Obviamente hay muchas cosas que organizar en tú vida, y las irás identificando en la medida que avances en el paso 2, como por ejemplo en los aspectos laborales, familiares, sociales, entre otros. Solo cuando tomamos conciencia de lo bueno y lo malo de nuestra vida, podremos elegir el camino a seguir. Puedo tirar la toalla o encontrar las leyes de mi vida, que me ayudarán a organizarme.

5) - Evaluar y Planear

Este paso es muy importante porque te permite medir avances y plantear las metas siguientes.

Pero es más importante aún tener claro que no importa si el avance no fue el esperado, lo importante realmente es que sigas con el propósito firme de seguir adelante, teniendo en cuenta que los malos hábitos llevan muchos años a tú lado y algunos de ellos (quizás la mayoría) no podrás cambiar hasta después de mucho tiempo; pídele al Espíritu Santo el don de la paciencia, dominio propio y la perseverancia.

“Nunca tengas prisa, por los cambios en tú vida porque el peor error que podemos cometer es esperar cambios inmediatos, ya que esto causa frustración y desmotivación”.

En el proceso de la limpieza interior nunca debemos juzgarnos o escuchar críticas de terceros; por el contrario debemos comprendernos, valorarnos y jamás conformarnos. Se trata de analizar: “que nos faltó”, “de que otra forma podemos abarcar la situación”, “que podemos mejorar y como planear nuestras próximas acciones”…; para volver nuevamente al paso 1, generándose de esta forma un círculo virtuoso con estos cinco pasos, lo que implica que estaremos en continua aceptación de cada situación que queremos mejorar, identificando los aspectos que debemos modificar, buscando ayuda puntual para este cambio, organizando los aspectos que rodean la situación a mejorar, evaluando los cambios al final de la fecha establecida con anterioridad y creando nuevamente los planes de acción para seguir mejorando en esta y / o una nueva situación de nuestras vidas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario