Contador de visitas

4/02/2011

"El sentido de tú existencia"

 Las  personas están llamadas a realizarse; es decir, a construir su personalidad, formar su manera de ser y adquirir una serie de valores. Esto es posible mediante el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
                      
Para conseguir esta realización, el ser humano ha de estar abierto a la trascendencia. A lo largo de la vida, el hombre y la mujer se plantean numerosos interrogantes en torno a su existencia: ¿De dónde vengo?... ¿Qué sentido tiene mi vida?…, viven buscando la respuesta a dichos interrogantes.

Los filósofos suelen estudiar entre algunos de sus tópicos el “sentido de la vida”. Pero no abordan el tema directamente, sino que lo exponen con rodeos, confusiones y en conexión, con cuestiones como la muerte, la inmortalidad, la reencarnación, la resurrección, etc.
La filosofía moral, sólo se plantea si lo bueno y el deber pueden unirse o si podría tener sentido tal unión.
La religión ofrece un sentido más positivo de la vida, esta afirmación se enfrenta, de alguna manera, a las personas que afirman que la vida no tiene sentido y hay que disfrutarla al máximo; estas pensando de esta manera , han de enfrentarse a problemas, que van más allá de sus posibilidades, algunas hasta deciden, que la mejor forma de salir del túnel es quitarse la vida, cuando ni siquiera en la religión, encuentran la respuesta a tantas preguntas de supervivencia.
                  ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? ¿Donde ir?
Hay que buscar, por tanto, una realidad que trascienda al hombre, al mundo y que pueda fundamentar la vida.
Esa realidad en la vida del cristiano y no cristiano es el temor y el ejemplo de  Jesús, (lo más importante) donde en sus mensajes, nos muestra nuestra relación con los demás, la importancia de ser limpios, mansos, sanos y humildes de corazón, nos muestra que el verdadero amor está en estos dos mandamientos
“Amaras a Dios con todo tu corazón y toda tu alma y a tu prójimo como a ti mismo”
¿Cómo ves a Dios?, ¿Como te ves?, ¿Cómo te tratas?, ¿Cómo te amas?, ¿Cómo cuidas tu cuerpo? ...en las respuestas encontrarás el mensaje de tú existencia y de la vida que llevas.

"Recuerda que siempre hay tiempo, para encontarar un camino mejor".
"AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”…”TRATARÁS A TU PRÓJIMO, COMO TE TRATES A TI MISMO”.
Si quieres ayudar a los demás, primero tienes que ayudarte, el sentido de la vida se encuentra en tu interior. Búscalo y anímate ayudar a los que de verdad han sufrido o están sufriendo en su vida; con tu ejemplo, dedicación y amor; iras creciendo y ayudando a otros.

“En el viaje a través de la vida no existen los caminos llanos; todo son subidas y bajadas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario