Contador de visitas

1/15/2011

Fidelidad

La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona. El respeto, la dignidad e integridad deben estar presente en todas las relaciones humanas; ya que eso nos garantiza una vida estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.

Por extraño que pueda parecer, la fidelidad es anterior a la relación misma; debemos conocer y descubrir realmente lo que buscamos y estamos dispuestos a dar en una relación. La rectitud en nuestras intenciones nos ayudará a superar el egoísmo y hacer a un lado los intereses poco correctos.

Sí, una relación de pareja, sé construyó en la búsqueda de un joven apuesto o una chica hermosa para satisfacer la propia vanidad o la búsqueda de placer; si se pretende a través de esa relación, alcanzar una mejor posición social o algún interés económico; estamos frente a una pareja que está destinada al fracaso futuro; sobre todo teniendo en cuenta, que alguna de las partes no ha entendido que debe haber disposición, para compartir, comprender y colaborar al perfeccionamiento personal del otro.

Podemos afirmar que el egoísmo es el mayor peligro para cualquier relación. Aunque no siempre aparece a primera vista, podemos observar que algunas personas se dejan llevar por todo lo que es novedoso: ropa, autos, aparatos...etc; con el consecuente cumplimiento de sus caprichos, buscando el placer en la comida, la bebida, el sexo y la diversión.

Estas personas están en constante peligro de faltar a la fidelidad en cualquier momento, porque su vida está orientada a la novedad, al cambio y a la búsqueda de nuevas experiencias y satisfacciones. Ser fiel cuesta trabajo, porque no existe la disposición a dar y a darse. ¿Cómo esperar que una relación no sea aburrida? ¿Cómo pretender que se eviten nuevas experiencias? Vencer al egoísmo, al placer y a la comodidad, con una conducta sobria garantiza nuestro crecimiento personal, y por ende, el de cualquier relación.

La fidelidad no es exclusiva del matrimonio, es indispensable en el noviazgo, porque no hay otra forma de aprender a cultivar una relación y hacer que prosperé. No está mal que los jóvenes conozcan a distintas personas antes de decidir con quien casarse y formar un proyecto de vida, pero debe hacerse bien, sin engaños, procurando conocer realmente a la persona, dando lo mejor de sí mismos, teniendo rectitud de intención en sus intereses, eso es noble, correcto y sobre todo leal.

También debemos ser cautelosos en nuestros afectos y tratar con delicadeza y respeto a las personas del sexo opuesto; sobre todo si ya tenemos otra relación o un compromiso con alguna persona en particular. Una cosa es la cortesía, la amabilidad y el trato agradable con las personas, otra muy diferente los halagos, las excesivas atenciones y la comunicación de sentimientos e inquietudes personales; estos intercambios hacen crecer un afecto que va más allá de la amistad y de la convivencia profesional, porque se involucra a la persona en nuestra vida, en nuestra intimidad y siempre tendrá la misma consecuencia: faltar a la fidelidad. Por eso, es necesario ser muy cuidadosos con nuestro trato en la oficina, la escuela, con los familiares y en todos los lugares que frecuentamos.

La fidelidad no es atadura, por el contrario, es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características, que la hacen especial y favorecen a la vivencia de la fidelidad en el amor.

"Mientras unos siguen viviendo “felices” con sus trucos, sus engaños y sus placeres de ocasión; otros, los que son fieles, los que aman, dejan una huella que no nos puede dejar indiferentes.
Seguirla es el deseo que nace en quienes quieren ser felices de verdad, en los que buscan amar en serio, romper con la mediocridad y el oportunismo, vivir aquí, en esta tierra, con los ojos puestos en el cielo, donde el amor brilla con tal fuerza que no hay lugar para ser infieles. ¿Es posible traer un poco de ese cielo a nuestra tierra hambrienta de amor y fidelidad?".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario