Contador de visitas

9/28/2010

AMOR PLATONICO

Se puede definir como una adoración o idealización de otra persona, en la cual se le da más importancia espiritual, que sensual al amor. Entre los casos mas comunes está el enamorarse de un profesor, maestra/o, amigos, desconocidos, artistas, nuestro jefe, entre otros. Ese alguien especial te pone en un estado de felicidad indefinida a la vez que te elimina la capacidad de expresarte, para decirle todo lo que sientes. Cada vez que sabes de esa persona es como si flotaras, puede que está, ni siquiera sepa que existes, pero para ti lo es todo. Cada vez que la ves pasar cerca o lejos sientes esas mariposas en el estómago, te quedas, como suspendido en el tiempo y no piensas en todo el día en otra cosa, que no sea en ese amor platónico.

En la mayoría de los casos, esa persona que es objeto de un amor platónico, es inalcanzable no se llega a concretar una relación de pareja. Es un poco cruel, pero a la vez divertido cuando lo cuentas años más tarde. Casi todo el mundo ha tenido alguna vez un amor platónico.


“El amor platónico lo veo como una forma de empezar a conocer el verdadero significado del amor, porque se utilizan los sentimientos más puros, no se refiere a algo netamente sexual, sino más bien a la sincronización del alma y los sentimientos. Seriamos capaces de hacerlo todo, por lograr conocer o siquiera hablar con esa persona, pero nos conformamos con verlas felices. El amor que podemos sentir por otra persona es infinito y nos da la fortaleza, para lograrlo muchas cosas en la vida, pero más aún, si ese mismo amor lo sentimos por nosotros mismos…”


“De la misma manera que te amas, amarás a los demás”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario