Contador de visitas

11/02/2015

¿Qué sentido tiene la vida?

Las personas están llamadas a realizarse; es decir, a construir la personalidad, el carácter y adquirir una serie de valores.

Eso es posible mediante el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

Para conseguir esta realización, se debe estar abierto a la trascendencia.

A lo largo de la vida, el hombre y la mujer se plantean numerosos interrogantes en torno a su existencia:

¿De dónde vengo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Que estoy asiendo mal? ¿Cual es la solución?…, viven buscando la respuesta a dichos interrogantes.

Los filósofos suelen estudiar (entre algunos de sus tópicos) el “sentido de la vida”, para no abordan el tema directamente, sino que lo exponen con rodeos y en conexión con cuestiones como la muerte, la inmortalidad, la reencarnación, resurrección, evolución, astros...etc.

Por otro lado la filosofía moral, en cambio sólo se plantea si lo bueno y el deber pueden unirse al sentido común.

La religión ofrece un sentido mas puro de la vida, esta afirmación se enfrenta, de alguna manera, a las personas que afirman que la vida no tiene sentido y hay que disfrutarla al máximo.

La mayoría de las personas fanáticas religiosas se enfrentan a problemas, que van más allá de sus posibilidades y lejos de ser ellas mismas.

Lo cierto es que cuando ni siquiera en la religión, se encuentran las respuestas a tantas preguntas el mundo divaga en búsqueda de la mejor forma de salir del túnel -quitarse la vida-, vicios, competencia, abuso de poder, violencia, libertinaje...etc.

 ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? ¿Dónde ir?

Hay que buscar, por lo tanto, una realidad que trascienda al hombre y al mundo, que pueda fundamentar la vida humana.

Esa realidad es, en la vida de aquellos que buscan el AMOR VERDADERO, el ejemplo de LA VIDA DE Jesús, en los mensajes bíblicos encontramos una relación con los demás, desde adentro hacía afuera, la importancia de ser limpios, mansos y humildes de corazón, nos muestra que el verdadero amor está en dos mandamientos:

“Amaras a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a te mismo”

Dios Vivo + tú + prójimo = vida.

¿Cómo te ves?, ¿Cómo te tratas?, ¿Cómo te amas?

Muchos en los últimos tiempos han encontrado las respuestas en la palabra, para salir de las cenizas de una vida miserable.

Todo el que desea cambios, tiene que ser verdadero con su vida, para ayudar primero tienen que restaurarse.

El sentido de la vida y los secretos del corazon, están escondidos en la profundidad del alma.

“En el viaje a través de la vida no existen los caminos llanos; todo son subidas y bajadas, en nosotros esta la excelencia de saber conducir sin tener que pasar por tantos accidentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario