Contador de visitas

2/08/2014

LOS PENDENCIEROS


“Quita de tú camino a: la mujer y el hombre sarcástico, alborotador y pendenciero, para que no seas maldecido y ates las obras de tus manos”.

Significado pendenciero: Propenso ha riñas. Persona que evidencia una propensión a las competencias y enfrentamientos. Siempre buscando pelea en lugar de acuerdos…la paz es imposible a lado de estas personas, son como la cizaña en medio de todo grupo social.
Los pendencieros pueden atacar a otras personas por tener la camiseta de un equipo de fútbol que no es el propio, por escuchar algún tipo de música que no es de su agrado, por evidenciar una ideología que no comparte o por no ser un/a inmoral. De esta forma, el sujeto pendenciero no duda en tomarse a golpes de puño con otra persona en la vía pública o en cualquier otro espacio, no duda en calumniar el nombre de alguien.


La tendencia al enfrentamiento violento también puede estar motivada por el consumo excesivo de alcohol o de drogas: un hombre puede volverse pendenciero al estar alcoholizado
Sinónimos de pendenciero: Alborotador. Otros significados: camorrista, belicoso, agresivo, combativo, ofensivo, agitador, provocador, sedicioso, perturbador, rebelde, gritón, revoltoso, desbocado, indisciplinado, inculto, chismoso…

Sarcasmo: El Sarcasmo se realiza a través de una crítica disfrazada, pero que en la mayoría de los casos es evidente; siempre aparenta ser chistoso, pero es negativo, critico, oscuro…típico en personalidades falsas. 

Ejemplos:
  • Él: Soy fotógrafo. He estado buscando un rostro como el tuyo
    Ella: Soy cirujana plástica. También he estado buscando un rostro como el tuyo
  • Él: ¿Que dirías si te pidiera que te casaras conmigo?
    Ella: Nada. No puedo hablar y carcajearme al mismo tiempo
  • Ella: Soy la chica más guapa de la clase
    Él: ¡Si eres la más guapa, cómo será la peor!
  • Ella: ¿Te ha gustado el chiste que te he contado?
    Él: ¿Tengo que reírme o llorar?
La persona que respeta los conceptos y significados de las palabras, se libra de muchos
males y adquirir verdad y sabiduría, para vivir sin tantos males, o para no involucrarse en situaciones que dañan. 

Las personas pendencieras solo generan angustias, enojos, trabas y todo tipo de males. Ningún ser humano tiene poder, para cambiar a otro, por ello es aconsejable evitar estas compañías, que corromper lo bueno que deseemos.

"Las malas compañías corrompen las buenas costumbres" Salomón.

Si buscas amistades, cuídate de que no sean participes de una conducta semejante.

Nada es imposible, para él que determina y no quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario