Contador de visitas

9/03/2011

Proceso de explicación, para un amor sincero.

“Es importante saber escuchar en los primeros encuentros, para tener una idea de que tipo de amor viviremos junto a esa persona"

     ¿Qué es el amor?


Basándonos en el punto de la ciencia, podemos decir que el amor es :  

"cuando estamos frente a una determinada situación y podemos separar los elementos que la componen". 

 Por ejemplo: si vemos una película y decimos que nos encantó, será por la actuación, la diección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo... podríamos decir que: "yo amo esa película" o "me encanta esa película".
Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", “amo a esa chica/o” "amo a la ciencia", "por amor a la vida”, etc. Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades buenas. Cada propiedad positiva del objeto despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen AL AMOR.


Pero EL AMOR es mucho más que ciencia; cuando no somos consientes de la personalidad del otro, nos exponemos al suceso mas delicado en el cual muchos han cometido errores y de manera lamentable han conseguido (o no) arreglarse o perdurar dentro de la pareja. ¿Por que digo "de manera lamentable"? porque algunos han llegado a formar su pareja por 4 meses, 8 meses o un año, y en ese tiempo se dieron cuenta que no valía la pena y que en realidad no la amaban de verdad.

"Cuando una persona se enamora, su personalidad influye al momento de elegir la persona de sus sueños".

Ejemplos de 4 casos, que debemos plantearnos si nos han dicho o expresado algo similar.

Caso 1:   "Te amo porque SOS hermosa/o y quiero arreglarme contigo".

Caso 2:   "Te necesito tanto”, “Me gustas tanto”, “Yo te necesito" “YO Y YO”.

Caso 3:   "Pienso” “Creo” “Me párese”… que SOS una maravillosa persona y “POR ESO”, (no por tus defectos) quiero arreglarme contigo".

Caso 4:   "SOS tan hermosa/0, dulce y buena persona, que me gustaría estar a tu lado, conocerte y ayudarte en todo lo que necesites".

Entre estos casos hay que saber que pregunta hacer:   ¿Cuál de estos llegarían al éxito? ¿Cuál de estos es mas sincero? En realidad si no profundiso en las frases, podría pensar que todos son sinceros y buenos, pero hay solo uno que lo es. ¿Qué pregunta tengo que hacerme?

La pregunta que me tengo que hacer es: ¿Cuál de los cuatro llegará amarme de verdad?

*El caso UNO: es muy superficial, idealizado y solo se preocupa por lo hermosa/o que eres y que se arreglen pronto.


* El caso DOS: ¡NO! Es muy notable, ya que no se ofrece, sino que pide, demanda, exige, ordena y desea que te ofrezcas ya.


*El caso 3: es aceptable, pero insuficiente, ya que si estudiamos bien la frase, nos daríamos cuenta que el YO va por delante, en estos casos no llegan a la escala máxima de amor, porque sigue siendo EL PRIMERO:  " todo para mí", “porque yo”, “yo quiero”, “yo necesito”, “ yo, yo y yo”.


*El caso 4: se distingue claramente de los demás, porque la persona no lo hace por si mismo o por sus nesecidades, sino por ambos. Desea que la persona que ama se sienta bien a su lado, como él o ella se está sintiendo.

Para aquellos que no están de acuerdo con el punto dos y tres de este análisis entonces le va otro concepto que esta acorde con este fin. El "arreglate" o "arreglarme" o "necesito" (para los peores casos) solo llegan a las mentes egocéntricas y egoístas. Estos casos se dan en las personas que lo necesitan todo para ellos y no para el que aman.
Cuando alguien dice: "Te amo" y se preocupa por lo que la otra persona nesesita, estamos frente a alguien que se ama a si mismo, es seguro de lo que quiere y desea de una relación. Son personas que no aparentan ser otra diferente para agradar a alguien, porque están conforme con ellas mismas. Estas relaciones, (con este tipo de personalidad) tienen éxito, porque son como dos espejos que se enfrentasen y se entregan al conocimiento del otro.


En el caso 4 que planteamos si la persona no llegará a arreglarse o lograr su cometido, no podrá sentirse mal porque esta consiente de varias cosas:

"Que nadie es el centro del mundo como para solucionar todos los problemas de los demás...pensará que, talvez la otra persona lo rechazo, porque piensa que él o ella no pueda hacerla sentir bien y que no merece su amor".

"Que no es justo amar a alguien que no pueda corresponder…etc. Siempre pensará bien".

En el proceso de encontrar a alguien, lo que importa es la sinceridad, la humanidad, el respeto, el cariño y sobre todo el valor de aceptar lo que somos y no rechazarnos, y tampoco elogiarnos hasta sobre valorarnos

La persona que se sienta mal porque no la aman, debería pensar que puede ser una de esas egocéntricas y egositas personalidades, que quieren que todo le vaya bien en la vida...que solo desean que la amen, sin la nesesidad de saber lo que otra persona nesesita, y que si alguien no las ama es porque es una fracasada o un fracasado.



Un estudio reciente descubrió que la pasión, es un tumulto de emociones, dura generalmente de 12 a 18 meses. Cuando la pareja se acostumbra a lo cotidiano de la unión, ese fuego empieza a disminuir y es sustituido por sentimientos de cariño, unión y serenidad con el ser amado", por eso es tan importante conocer la personalidad de la pareja y aseptarla con defectos y virtudes, así lo asegura la antropóloga estadounidense Helen Fisher en su libro "Por qué amamos".


"Al comienzo de toda relación el fin es amar y conocer a esa persona, como sea y en muchos casos algunos piensan que no es necesario que las dos personas se amen de verdad". 


“El que no sabe lo que quiere de la vida y no se ama a si mismo, jamás estará en condiciones de ser feliz en pareja”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario