Contador de visitas

8/20/2011

La verdadera intimidad en el amor

¿Qué haces cuando la emoción se va y entre más sexo tienes, menos lo disfrutas?

Razonemos: …Te despiertas y te das cuenta de que la intimidad sexual que has tenido hasta ese momento, ya no te satisface, y lo que tienes en tu relación amorosa, no es lo que realmente querías al principio. Todo lo que vez son dos personas egocéntricas buscando su propia satisfacción. Te das cuenta que los elementos del amor genuino e intimidad no se obtienen instantáneamente,  lo que vives son pequeños momentos de lujuria e ilusiones; te sientes: devastado, arrepentido, triste, solo y con un inmenso deseo de encontrar la paz.
Lo único que queda es pensar: ¿Estamos enamorados, o no estamos realmente enamorados? Y terminas encontrándote con un sentimiento de culpa e insatisfacción.
En las universidades, centros de eventos y reuniones podemos ver a hombres y mujeres buscando intimidad, van de una relación a otra esperando llenar la sed de Amar y ser amados en verdad. 
Piensan: "Esta vez si será", "Esta vez, si voy a encontrar una relación que dure…ella es la correcta, él es ideal."

Si de algo las personas están totalmente seguras es que no solo desean sexo, lo que realmente quieren es encontrar intimidad de amor. Pero al no encontrarlo, piensan que el Amor no existe o es la fortuna de unos pocos”.

Cada uno de nosotros tenemos cinco partes importantes en nuestras vidas: la física, la emocional, la mental, la social y la espiritual. Todas estas partes están diseñadas para trabajar juntas en armonía y en amor. En la búsqueda de la intimidad, las personas quieren la solución "ya", “hoy” o "lo que teníamos ayer". Uno de los mas graves problemas es desear satisfacción al "instante" “es ahora o nunca” “no puedo esperar”.
Cuando la necesidad de intimidad en una relación no es satisfecha, se busca la solución "instantánea" ¿Dónde? En lo físico: Es más fácil intimar físicamente con alguien, que intimar en alguna de las otras cuatro áreas. Puedes intimar con alguien del sexo opuesto en una hora o media hora -¡dependiendo de la urgencia! Pero pronto descubres que el sexo es sólo un alivio temporal, un deseo superficial que en muchos casos te hace sentir sucio y sin valor, ya que hay una necesidad mucho más profunda que no ha sido satisfecha.

"El amor es más que emociones y es mucho más que una buena sensación. Nuestra sociedad ha cambiado lo que Dios dice del amor, por el sexo, la intimidad y los malos deseos"

Para que puedas entender el verdadero sentido de la definición del Amor que Dios desea para tu vida te animo a leer detalladamente en la Biblia, el Primer Libro de Los Corintios, Cap. 13 y Efesios 5: 25

RECUERDA:
*"QUE EL AMOR ES UNA ELECCIÓN, TÚ ELIGES AMAR COMO DIOS QUIERE O COMO TU EGO MANDA SATISFACIENDO LOS DESEOS DE TU CUERPO, SIN QUEJARTE, NI CULPAR JAMÁS A NADIE POR LA SOLEDAD, EL VACIO O EL DOLOR EN QUE VIVES."

*"SOS EL ÚNICO RESPONSABLE DE TUS DECISIONES Y ACCIONES"

*"LOS DEMÁS TE TRATARÁN COMO TÚ PIENSAS Y TRATAS A LOS DEMÁS"

¿Qué tanto se satisfacerían tus necesidades si una persona te ama o te hubiera amado como dice Dios que deberíamos ser amados? 

Por ejemplo:

*Si esta persona te respondiera con paciencia, ternura, cariño, dulzura, amabilidad y sin haberte tenido envidia o deseo de criticarte.
*Si esta persona no fuera jactanciosa, celosa, caprichosa u orgullosa.
*Si esta persona no fuera grosera, egoísta o de mal carácter.
*Si esta persona no guarda una lista de tus errores y fallas.
*Si se rehusó a serte infiel, engañarte o mentirte y por eso se ganó tu confianza.
*Si esta persona te protegió, confió en ti siempre, esperó lo mejor para ti y perseveró a pesar de los conflictos.

Así es como define Dios El amor que Él quiere que nosotros experimentemos en las relaciones humanas y mayor aún en la vida de pareja. Te darás cuenta que este tipo de amor está enfocado EN "LA OTRA PERSONA". ES DAR EN LUGAR DE RECIBIR y ése es el problema. 

¿QUIÉN PUEDE LOGRAR ESTO?. Nadie que primero no conozca el amor de DIOS, nadie que no sea amigo de Dios, nadie que no ame su vida y la de su prójimo COMO A SI MISMO.
Dios nos dice simplemente que Su amor y perdón es nuestro con sólo pedirlo (oración). Es Su regalo para nosotros. Pero si no aceptamos el regalo nos estamos negando el encontrar la verdadera satisfacción, la verdadera intimidad y el verdadero propósito para la vida. AMAR Y SER AMADOS DE VERDAD. Como puedes ver, la perspectiva del amor de Dios (no de las religiones) es totalmente diferente de lo que la sociedad nos dice de Él. ¿Puedes imaginar una relación con éste tipo de amor?
Para que experimentes este tipo de amor en tus relaciones, necesitas primero experimentar el amor de Dios en tú corazón. No podrás demostrar consistentemente este tipo de amor a alguien si nunca has experimentado el ser amado de esta forma. El que verdaderamente conoce a Dios, se siente confiado y amado en todos los momentos de la vida, EL conoce todo de ti y te ama con defectos y virtudes.
Dios nos ama continuamente sin importar lo que pase. Frecuentemente las relaciones
terminan cuando algo en ellas las altera, por ejemplo un dramático accidente o la pérdida de la posición financiera. Pero el amor de Dios no se basa en nuestra apariencia física, económica o quienes somos.

"Al principio el sexo era excitante, luego empecé a sentirme extraño, luego también mi pareja. Discutimos, peleamos y nos separamos. Ahora somos enemigos." Henry Brandt

UN AMOR MATERIALISTA NUNCA LLEGA AL AMOR VERDADERO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario