Contador de visitas

8/02/2011

Lascivia

Enfermedad espiritual (mental), que se oculta detrás de una apariencia de respeto y castidad.
Si la persona no lo puede controlar, lo lleva a la desvergüenza total.
La estimulación sexual en el ser humano y en especial en el género masculino es una fuerza poderosa, (tanto para el bien/como para el mal)
Mantener una vida de convicciones, valores y moral en una cultura saturada de informaciones sexuales, para muchos suele ser es una verdadera guerra espiritual.

Lascivia significa: «ausencia de cohibiciones, indecencia, desenfreno sexual, obsesión por mirar a las personas con ojos depravados y lujuriosos… la idea prominente es de una conducta desvergonzada, exhibicionismo, masturbación reiterada, ansiedad, desespero, nerviosismo, insomnio. etc.

“Lujuria: relación sexual ilícita, malos deseos, lascivias, desenfreno sexual, seducción desmedida…etc”

Lascivia: actúa mentalmente (espíritu) y físicamente; posee síntomas como: fiebre, sudoración, agitación, desesperación, ansiedad, nerviosismo, tristeza, vicios, corrupción, descontento por la vida y comportamiento sexual ilícito sin restricciones ni consideración por los sentimientos de otros.
La persona que padece de lascivia, vive en estado de sedentarismo y aparente tranquilidad. No encuentra satisfacción por nada, ni nadie y en muchos casos atentan contra su propia vida o la de los demás.

La palabra «pornografía» viene de dos palabras griegas muy antiguas. La primera es porné (significaba prostituta, y se traduce «ramera») Aunque el término se refería más que todo a las mujeres prostitutas, también era aplicado a los varones (prostitutos y rameros) Y la segunda es graphé, que quiere decir imagen, pintura o escritura (obscena), y abarca toda clase de símbolos físicos externos que producen excitación sexual en aquellos que los utilizan…(Ej: maquillaje, fotografías, pinturas y esculturas)

¿Qué nos dice Dios al respecto?

Dios destruye las ciudades de Sodoma y Gomorra, porque sus habitantes, practicaban lascivia.

En Efesios 4.17–19, Pablo habla de personas que "andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza."
Lascivia y Lascivo tiene dos acepciones.
1) aselgeia: denota exceso, licencia, ausencia de freno, indecencia, disolución; «lascivia» (Mc. 7.22) es uno de los males que proceden del corazón; en (2 Co. 12.21), indica ser uno de los males de los que habían sido culpables algunos en la iglesia en Corinto; en (Gl. 5.19), se le clasifica entre las obras de la carne; en (Ef. 4.19), entre los pecados de los regenerados que «perdieron toda sensibilidad»; igualmente en (1 P. 4.3; en Jud. 4), de aquello en que ha sido convertida la gracia de Dios por parte de los hombres impíos: «libertinaje». Se traduce «lascivias» en Romanos: 13:13, siendo uno de los pecados contra los que se ponen en guardia a los creyentes.
2) En Romanos 2:18, disoluciones, practicadas por las mismas personas que las mencionadas en Judas.

3) Colosenses 3:5 nos dice:"...Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos..." lo que nos revela que es algo que combaten en nuestros miembros; por otro lado el mismo apóstol le dice a Timoteo "que huya también de las pasiones juveniles..."

“No juegues con tu mente, ni con tu cuerpo, porque SOS un débil y mísero mortal. Lo único que verdaderamente te pertenece, es tu vida y nadie te amará y cuidará mejor que tú”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario