Contador de visitas

5/07/2011

Los Gansos.

Los gansos saben trabajar en equipo. Ellos simplemente hacen su trabajo, no ponen pretextos, no fueron a la universidad, no pretenden ser infalibles, ni nada por el estilo; creo que, ni aún el rey Salmón con toda su sabiduría se a comporto alguna vez como uno de ellos”.



Cuando veas a los gansos dirigiéndose hacia el sur (para el invierno), te invito a que te fijes como vuelan en forma de "V", sin perder la formación, y cambiando su lugar periódicamente.
Es interesante saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porque vuelan en “V”, se gastaron bastante dinero y mucho tiempo en la realización de este proyecto.

Han comprobado que cuando cada ganso bate sus alas produce un movimiento en el aire, (ascendente) que ayuda al ganso que viene detrás; volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71 por ciento más de su poder que si cada ganso volará solo.

Cada vez que un ganso (por cualquier motivo) se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y rápidamente regresa a su formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Cuando el líder de los gansos se cansa o se fatiga, se pasa a uno de los puestos de atrás y rápidamente otro ganso toma su lugar.

Los gansos que van detrás, (producen el sonido propio de ellos) para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad y el ritmo.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo; se quedan acompañándolo, hasta que este en condiciones de volar o hasta que se muera, y solo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se reunirán a otro grupo, donde serán bienvenidos.



REFLEXIÓN
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso estaríamos, con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.
Las personas que comparten una dirección en común, si se mantienen unidas pueden llegar a donde deseen fácilmente y rápidamente, porque siempre estarán apoyándose mutuamente.
Si nosotros empleáramos la inteligencia de los gansos, a la hora de trabajar en equipo, nos mantendríamos, uno al lado del otro unidos, apoyándonos y acompañándonos.

*Una palabra de aliento en el momento oportuno, a los compañeros, siempre producirá grandes beneficios.

*Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos más pesados o difíciles.

Cuando estés conmigo desarrollando un trabajo. ¡¡POR FAVOR TE PIDO!! ¡Trata de comportarte y actuar como un Ganso! ¡¡Gracias!!


Lo esencial es invisible a los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario