Contador de visitas

1/15/2011

EL TRIANGULO DEL AMOR


Dentro de las múltiples apreciaciones y definiciones que hay sobre el amor, es muy demostrativo el llamado triangulo del amor.


Se refiere al   “Amor Consumado”: Si en una relación de pareja existen estos 3 aspectos: la pasión, el compromiso y la intimidad; el amor es grandioso y difícilmente se pueda terminar.
La Pasión: es el deseo vehemente de unión física Y contacto íntimo.
El compromiso: es un sentimiento de apoyo mutuo, de ayuda en todos momentos, de mantener y aumentar el amor por tiempo indefinido.
La intimidad: es el conocimiento profundo de la persona amada, incluye amistad, complisidad y sinceridad.

Las diferentes etapas o tipos de amor que existen en el mundo, pueden ser explicados con diferentes combinaciones, partiendo de estos tres elementos.
Si el amor dentro de una relación de pareja, esta basada en un solo elemento, es poco probable que se mantenga con el tiempo, en cambio si esta basada en dos o en los tres, puede llegar a un AMOR VERDADERO.
Partiendo de estos tres elementos(Pasión+compromiso+intimidad= Amor verdadero o consumado).Las parejas llegan a las diferentes formas de amar de acuerdo a las posibles combinaciones de estos factores.

AMOR VANO
Cuando solo existe pasión + compromiso:  Se da en relaciones en que el compromiso es motivado en su mayoría por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad; un amor explosivo, sin el mayor interés, por conocer los sentimientos y emociones de la persona amada. (comprometido con el sexo)

AMOR SOCIABLE:
Cuando solo existe compromiso + intimidad: Es un amor, aburrido, a veces indiferente, que se acompaña de mucha rutina. Es frecuentemente encontrado en matrimonios en que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que compartes tu vida, pero sin deseo sexual, ni atraccion física; es más fuerte el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso.

AMOR ROMANTICO
Cuando solo existe pasión + intimidad - compromiso: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el cariño) y físicamente, mediante las pasiónes. Algunas veces solo pueden ser amorios sin seriedad en la relación y por lo tanto no se llega al Amor consumado. Es superficial y de poca duración.

AMOR CAPRICHOSO Y APASIONADO: ( SOLO PASIÓN) Es lo que comúnmente se siente como “Amor a primera vista”, pero sin intimidad ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.
AMOR VACÍO: (SOLO COMPROMISO) A veces, un amor más fuerte se deteriora en un amor vacío, donde hay compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. En las culturas donde existen los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío y con el tiempo se transforman en amor consumado.
AMOR  INTIMO Y CARIÑOSO : (SOLO INTIMIDAD) En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física, ni compromiso a largo plazo.

AMOR CONSUMADO O VERDADERO: Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir, pero que aparentemente pocos alcanzan. Sin embargo, los especialistas en el tema señalan que mantener un amor consumado, puede ser aún más difícil que llegar a él, ya que es muy importante traducir los componentes del amor en acciones. “Sin expresión”, “Hasta el amor más grande puede morir”. El amor consumado puede no ser permanente, pero vivirlo es una experiencia única e inolvidable. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, se puede convertir en un amor sociable.

Se habrán perdido muchos valores, porque  ahora predominan los seudo amores de solo dos lados, y a veces solo de uno.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mE gUsTo eL cOrAsOn prO nO Se bE n dA dE LO Q dIsE pRo StA LiNdO fElIsItASiONEs

Anónimo dijo...

Yo OpInO iGuAl eStA liNdO pRo nO sElE entYeNde nAdA

Anónimo dijo...

pos esta chido aunke no creo en el amor xke mmmmmmnose el caso esk ya no e buelto a amar ustedes cren

Anónimo dijo...

cuando nos encontramos ese dia tu me dijiste que me amabas pero yo no te crei porque palabrasa son palabras y no creas que te crei por que tienes que demosrarame con hechos y se te aceptare como enmorado

Anónimo dijo...

me gusta el compromiso lo romantico y lo intimo me considero que tengo una rrelacion completa.

Anónimo dijo...

creo q una relacion es completa cuando cin el pasar del tiempo seguis pensando que no necesitas mas a nadie a tu lado, que la persona que amas.

LUIS dijo...

YO KREO KE EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS NOBLE E LA TIERRA.. ES UN SENTIMIENTO KE TE LLENA TODOS LOS VACIOS KE HAY EN TI .. Y SI LA PERSONA KE ESTA A TU LADO ESTA FELIZ.. POES TAMBIEN ESTARAS FELIZ.!! ZUERTE A TODOS.. ZUERTE EN EL AMOR

Anónimo dijo...

en todo esto tienen razon el amor es un sentimiento unico :)asi q pz a todos les deseo lo mejor en el amor

Anónimo dijo...

la musica de fondo asustaaa!!!!! viva el amor=)

Anónimo dijo...

UNA VEZ SE ENCONTRO EL AMOR Y LA AMISTAD EL AMOR LE PREGUNTA A LA AMISTAD ¿Y POR K EXISTES TU? LA AMISTAD LE RESPONDE PARA SANAR LAS ERIDAS K DEJASTES TÚ

Anónimo dijo...

el amor es bello el amor es triste entre bello y triste el amor existe

Anónimo dijo...

todos nacemos en amor,…cuando comenzamos a conocer el mundo nos damos cuenta que el amor existe en poca gent y depende mucho del ambiente donde nos crian, en algunos no existe...solo encontra abuso, dolor y odio.

Anónimo dijo...

EL AMOR SIEMPRE VA JUNTO CON LA LOCURA

Anónimo dijo...

es bueno, pero debes amar a dios prin
mero. porque el que no ama no ha conocido a dios por
que dios es amor..... primera de juan 4;8..

Publicar un comentario